Las mascarillas desechables son una medida de seguridad importante para el trabajador que se expone a posibles contaminantes en el aire o ambientes biológicos patógenos. El material de las mascarillas desechables puede ser de papel o tela e incorporan filtros para evitar inhalar sustancias que no debieran. Es importante destacar que las mascarillas desechables son unipersonales y de un solo uso. Todas nuestras mascarillas están diseñadas para el ámbito laboral y están certificadas por el National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH).
Las mascarillas desechables no son aptas para usarse en ambientes peligrosos, exposición a sustancias químicas o como protección contra enfermedades contagiosas. En estos casos, debemos elegir otro tipo de mascarillas, como las mascarillas con filtro o las mascarillas faciales.
A la hora de elegir una mascarilla desechable, debemos escoger la adecuada para cada puesto de trabajo. También es fundamental respetar sus condiciones de uso para lograr una óptima protección respiratoria.