En puestos de trabajo donde haya riesgo de salpicadura, ya sea tanto de elementos líquidos como partículas sólidas o radiaciones, así como la exposición a altas temperaturas, es fundamental la utilización de pantallas y otros equipos de protección facial. Este es el caso de la realización de soldaduras, en la construcción o en la protección contra incendios, por ejemplo.
Todas las pantallas y protectores faciales deben ir acompañados de un código de marcado, compuesto por números y letras. Por una parte, distinguimos el marcado de protección ocular, el de la montura y el marcado del conjunto (ocular + montura).
A la hora de elegir pantallas faciales o protectores, se requiere:
- Evaluar los riesgos y definir la zona a proteger, optando por la protección ocular o facial.
- Tener en cuenta las condiciones del entorno, como humedad, temperatura o suciedad.
- Considerar el nivel de protección facial necesario para los ojos, considerando la posibilidad de graduación o corrección óptica.
- Obtener información de los EPI existentes con certificación europea y elegir el equipamiento adecuado a los requerimientos de protección.
En cuanto a las pantallas faciales y protectores de la cara profesionales, distinguimos los siguientes tipos:
- Pantallas de soldador: Indicadas expresamente para esta actividad profesional
- Pantallas de malla: Para proteger de impactos contra partículas.
- Pantallas de tejidos anticalóricos: para proteger la cara de altas temperaturas, como hornos y fuego.
- Pantallas contra arco de cortocircuito: para proteger de riesgos eléctricos.
Cabe destacar que las pantallas faciales están prohibidas en casos de protección contra gas, polvo y gotas de líquido, ya que la pantalla sería insuficiente. En estos casos se debe optar por gafas de montura integral.
En Top Protección disponemos de equipos de protección facial profesionales, como pantallas de soldadura básicas y automáticas fabricadas con materiales de calidad para asegurar una alta protección a la vez de proporcionar comodidad al trabajador. Escoge el equipamiento más adecuado a la actividad realizada y, si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros al 977 60 16 69.
kit formado por casco con rosca de sujeción en parte dorsal, auditivo de 39 Db y visor de malla metálica con sopoprte.
Protector frontal, facial de malla de acero con proteccion a impactos, auditivos regulables en altura. Ares de cabeza ajustable con rosca.
Protector frontal de ABS, facial de malla metálica con arco. Arnés de suspensión para poder usar la pantalla en varias posiciones.
Visor transparente con aro de aluminio..
Para partículas superiores a 5 micras. Malla metálica con aro para mejor firmeza.